Atletas modelos

Bonito campeonato de España sub20 el transcurrido este fin de semana en Soria, organización modélica y un gran trabajo de los animadores tanto informativo como insuflando, más pasión si cabe. Ese es el camino, se tiene que notar que es un gran evento.
Nosotros teníamos  muchas esperanzas puestas en esta prueba, llevábamos tres atletas, cuatro si no se hubiera lesionado Nicolás Barrero para las vallas en la última semana. Además un compañero nuestro de entrenamientos también se jugaba lo suyo y le salió bien, una plata con caída y luchando hasta el final.
Empezamos por la que comenzó la competición Alejandra Alonso Llanos, que se despidió de nosotros ya que emprende viaje a EEUU a seguir sus estudios y su formación atlética. Llegaba con dos mínimas 200 y 400, finalmente con buen criterio eligió la vuelta la pista sabiendo la dificultad en forma de equilibrio que tiene esta prueba. Lo hizo bien, es un gran campeonato y es muy difícil dar a la tecla de salir “muy tranquila” paso en unos esperanzadores, pero se le hizo bola y peno mucho en la recta. Se había trabajado bien el ritmo de la prueba pero se pasó rápido y la marca se fue un poco 1.00.61, no fue mala carrera pero evidentemente íbamos a por una marca personal que no salió. Felicitamos a la atleta por su implicación, actitud y trabajo, muy constante toda la temporada y todas sus temporadas con nosotros. Te deseamos toda suerte y parabienes en tu nueva etapa universitaria.
Esa misma mañana Pablo Barea debutante en un nacional, el año pasado un compromiso le privaron de la experiencia, se presentaba con 22.40 y mucha bisoñez en el doble hectómetro. Corrió una semifinal de menos a más saliendo bien, pero manteniendo la velocidad mejor que nadie, 22.35mmp y a semifinales. ¿Qué más se puede pedir? El domingo con mucho nivel en la semis y una buena calle siete Pablo bordo su participación, no hizo marca y según nos comentaba se notó la prueba anterior (¡que dura y difícil es la velocidad!) 22.46 sobresaliente campeonato(11º clasificado total) y sobre todo mucha progresión por delante, ya que se trata de un hombre de gran versatilidad, aún está verde, gran futuro a medio plazo, Seguirle la pista.
En el medio fondo 1500m, Inés Hernando venía muy muy muy enchufada, realizando unos grandísimos entrenamientos, muy bien ejecutados sobre todo los cambios fuertes de ritmo que se producen en las pruebas tácticas de medio fondo. Trabajo de aproximación de matrícula de honor, igual que sus “compis”. Su semifinal lenta ritmo de más de cinco minutos, el cambio de ritmo se produjo sobre el 600, la atleta atenta pero dejo un hueco que fue imposible de cerrar, buen final de carrera y 3.53.92mmp. Al finalizar su semifinal era finalista, pero la serie tres fue rápida. Sensación agridulce ya que Inés estaba para más, ella lo sabe y su entrenador también, acaba con marca personal en el campeonato de España es para estar satisfechos, pero seguro que volverá para sacarse esta espinita.
Fin de semana muy positivo, sobre todo por ver a unos jóvenes responsable, implicados, creemos que felices, de hacer lo que les gusta en donde la exigencia la ponen ellos, nosotros ayudamos  a crecer. Gracias a los tres por este premio que nos ofrecéis.