Empezando la temporada de campo a través en Atapuerca

Una nueva edición del cross de Atapuerca, sin duda uno de los más importantes del mundo y que tenemos el privilegio de tenerlo muy cercano. Se notó que este año no era cto de España de clubes y a pesar del mucho gentío se estaba más a gusto en los desplazamientos por meta, cámara de llamadas, zonas del circuito, etc.

Una carrera que en lo que respecta a nuestro ámbito, tuvo alguna baja de última hora significativa, pero mantuvimos una buena participación, es cierto que el dia en los montes burgaleses suele tener agua, frío y aire, este año hubo de todo eso sin llegar a la incomodidad.

Destacamos algunos de nuestros atletas que consideramos compitieron muy bien. Alba Flórez 20ª y Asier Bravo 58º en sub 14. Manuel Hernansanz 7º y Alvar Merino 58ª de primer año ambos en sub 16. Sin abandonar la categoría, Sara Rodríguez 24º y Paula de Benito 38ª también de primer año.

En sub 12 Naya Benavides 24ª y Blanca Hernáiz 33ª. En sub 10 Víctor Bercuelo 16º.

En las categorías más potentes una buena carrera de Noelia Pérez 30º de menos a más y algo gris de Marta Briz 19ª, ambas lo pueden hacer mejor y las exigiremos más.

En máster Carlos García algo atascado, según sus palabras 11º.

Como conclusión apuntar que la temporada empieza bonita. El cross de Atapuerca tiene mucho nivel y los puestos que a simple vista parecen normales son muy destacados. Aquí se corre rápido o muy rápido, el circuito lo permite y la participación siempre es excelente.

En dos semanas tenemos el primer cross escolar donde esperamos una participación record de los nuestros. Desde aquí ya animamos a que sea así. Tenemos ganas de luchar y competir.