Una vez acabado el frenesí navideño y antes de entrar de forma máxima en el bloque central de competiciones invernales, repasamos someramente lo que dio de sí el cross de las doce uvas y el cross de Elgoibar, máxima expresión de lo que es una prueba de campo a través bien gestionada y que año tras año da gusto visitar.
En el parque de la Rondilla una vez más se disputó una nueva entrega de este cross muy tradicional y popular, 39 edición, no vamos a entrar en que necesita renovación o que si otras pruebas son más atractivas.
Nuestro Escuela estuvo representado por más de cincuenta atletas que dimos todo lo que pudimos y que pasamos una mañana deportiva, navideña de frio como mandan los cánones.
Si a la participación añadimos buenos puestos y sobre todo mucha visibilidad estamos más que contentos.
En el templo del campo a través, en la localidad de Elgoibar se dan cita año tras año unas buenas carreras de élite con dos categorías que se cuidan especialmente, la sub 18 y la sub 20. El circuito espectacular, con mucho trabajo para los atletas y muy vistoso desde muchos puntos del mismo, hace que las mañanas en Mintxeta sean de fiesta deportiva.
Los nuestros estuvieron en sus puestos previstos Daniela Cantalapiedra 30º, gestionando perfectamente el tempo de la prueba. Manuel Hernansanz, ya fue quinto sub 16 el año pasado y es de los que siempre está arriba, este año juvenil recién estrenado estuvo con los mejores 17º y cerramos con Marta Briz 27º, mucha tela la categoría junior, una distancia que hace pupa, la costó mucho el último dos mil, cumplió con los objetivos.
Dos conceptos de prueba de campo a través donde estuvimos presentes. No nos perdáis de vista.