Por segundo año consecutivo estuvimos con los mejores clubes de España luchando de tú a tú por ir creciendo y mejorando como club. El encuentro de segunda división se disputó en Burgos, una pista muy buena hermana de la del CDM Ciudad de Valladolid, es decir un pepino de rápida a la vez que cómoda.
La mañana fresca aunque se fue calentando, los entrenadores dando paseos y cubriendo todas las pruebas, también los padres, madres, hermanos aportando calor, ánimos, cariños y fotos de ensueño.
El balance cuantitativo, sextas clasificadas con 12008p en este octagonal y que nos sitúan en la parte media del segunda división muy lejos aún de una posibilidad del ascenso, un objetivo que día a día se ira acercando.
Tuvimos tres bajas sub 20 importantes que sin duda nos lastraron, pero fueron suplidas con ese gran grupo sub 16 y sub 18 que viene pegando fuerte, compitiendo mejor y creciendo rápido. Gracias a la batuta de los entrenadores (Dani y Edu). Las más veteranas, todavía pipiolas, son casi todas junior estuvieron de diez. Realmente es emocionante ver como el equipo funciona como tal y el apoyo grandísimo que se hacen unas a otras. Recordatorio muy importante, sin filiales (aunque quizá serán necesarios en el futuro) y con gente de la casa formada y criada con nosotros.
Os esperamos el año próximo con el escalón de nivel aplicado.
Los chicos no accedieron al octogonal clasificatorio, se quedan los 45º de esta segunda división. Una pena porque los chavales andaban como tiros y hambrientos de competición colectiva. Lo mismo para ellos, están creciendo, están motivados y son grandes atletas.
En estos días en paralelo al festival deportivo de la segunda división, tenemos en acción a un grandísimo Martín Ordax en el Cto de España sub 14 (Albacete), enorme trabajo y un grande para el futuro inmediato. 34º, 1025p.
En el autonómico sub 18 tres medallas de postín de tres grandes competidores: Daniela Cantalapiedra, plata muy luchada y Sara Rodríguez, bronce, ambas en 800ml y un gran Manuel Hernanasanz plata en 3000ml. Sin duda tres cracks. Además mucha atleta de primer año fogueándose que dará que hablar.
Siguiendo con las noticias de grandes marcas, inabarcable ya por su permanente actualización, destacan por el nivel de las mismas Pablo Barea y Carlos Oliva en 400m. Miguel Caviedes y Enrique Poza en 800m. Grandes atletas que van mejorando a pasos agigantados, pero detrás de ellos vienen los cadetes, Dario Pérez, Hugo Mañanes y David Mozo. Seguir su pista.
Nosotros intentaremos seguir haciendo magia a través del entrenamiento diario, el trabajo y también algo de diversión.