Tarde agridulce

El sábado 17 se disputó el control de marcas sub 18 y 20 para los nacionales respectivos y el cto sub 23 de Castilla y León. Tarde casi veraniega de tormenta con doble chaparrada y calor pegajoso. Una tarde que no salió muy lucida, muy poco ambiente, poquísimo. Hay poco sub 23 de nivel medio y los de nivel alto buscan otros espacios más amigables y no compiten en este autonómico. Los juveniles y juniors estuvieron muy restringidos, con lo que la prueba se quedó muy tristona. No había ambiente de marcas ni de gran encuentro ni nada parecido. Quizá una presencia mayor de atletas en el control hubiera posibilitado algo más de “glamour” atlético, alguna prueba cadete e infantil y la cosa hubiera cambiado. No era el objetivo, pero es importante que haya esa variable especial que hace que los atletas den un poco más y hagamos más atractivo este deporte.
En sub 23 tuvimos dos medallas. Diego Rodríguez 22.12mmp en 200ml, plata y Valentín Herrero 1.59.04mmp bronce, Uno con muchas opciones de Campeonato de España sub 23 si añadimos su gran potencialidad debería estar en tarragona en semifinales con menos de veintidós segundo. Para el ochocientista es sin duda un gran registro. Bravo por ambos.
Carlos Pascual se embarcó en doblar prueba.  En su 400ml por calle 1, 51.31, buenas prestaciones en una calle imposible para dar una vuelta a tope. En la segunda comparecencia sobre 200ml se lesionó, esperemos que sin consecuencia y le encomendamos hacer bien una prueba.
En el control de marcas Inés Hernando 4.54.94mmp en 1500ml otro registro muy interesante de una atleta que progresa adecuadamente su paso de 3.12 y su parte intermedia de carrera la penalizo al final. En 800ml Marta Briz intento, lucho se fajo, pero en la parte final se le va demasiado una marca que vale 2.23.98.
En 200ml Carlota Pelaz se impuso por los pelos a su compañera de distancia y es una de las revelaciones nuestras este año 26.73 en meta. Irene García lo hizo bien, pero aún lejos de su mejor versión 26.77, esperamos buenas noticias la próxima semana de ambas.
Las chicas del 400ml estuvieron grises con dos marcas no esperadas y con unas sensaciones visuales no muy buenas, quizá había fatiga, la pista mojada, etc. No hay excusas no salió bien, habrá que seguir intentándolo. Alejandra Alonso 60”48 y Marian Ruiz  62.67.
Seguimos trabajando.