Cto España Federaciones sub 18 y GP de León

Fin de semana lleno de pruebas interesantes, donde estuvimos luchando por marcas y puestos en dos frentes. En Logroño, Campeonato de España de federaciones autonómicas sub 18. Dos amigas de la infancia, atletas desde benjamines con muchos años con nosotros estuvieron allí. Celia Castrillo en 400mv y Marian Ruiz en el relevo mixto 4×400 y en el 400ml extra aportando su grano de arena para que Castilla y León estuviera con las mejores de España a nivel de selecciones en la categoría, cuartas clasificadas finales. Celia realizó una gran marca de 66.90 tercera de su serie y Marian fue cuarta en el 400ml extra con su tercer mejor registro de la temporada 60.79. Buen trabajo.
En el GP de León, clásico de las fiestas de San Juan, donde a pesar que la temporada no ha acabado se quedó desangelado en participación, mucha duplicidad con otra prueba en Ordizia dio como conclusión la poca densidad que hay en el atletismo y la necesidad de mejorar esta variable y la coordinación entre pruebas para poder tener competiciones más atractivas.
En lo referente a nuestros atletas un poco de todo, pero balance bueno, la semana pasada comentábamos un agridulce que quizá suene muy agrio y poco dulce, pero en casi todas las competiciones hay muchos tonos.
Los velocistas estuvieron bien con dos podios del gran premio, puestos de valor ya que en estas pruebas hubo nivel, Pablo Barea, segundo en 200ml y segunda mejor marca personal de la temporada 22.44. Alejandra Alonso 25.78mmp. Irene García 26.77, Minerva Marqués dos 100ml ya que paso a la final con 13.40 y 13.41 (ambas con ampolla dolorosa). Sara Lasalle 13.47. Buenos atletas muy cumplidores y que siempre se puede contar con ellos.
Extensivo a las chicas del medio fondo, en la parte corta 800ml, Noelia Pérez 2.23.45 y Marta Briz 2.27.34, no fue buena carrera, salieron lentísimas sin ganas de correr, conclusión pasos de prueba muy discretos y marcas muy poco sugerentes que no aportan valor a las implicadas. En 1500m tres atletas gracias a que Marta Briz realizó un 500m para animar el ritmo después monográfico de Inés Hernando para cerrar con 4.59.04 marca muy aceptable pero sin competencia ninguna complicado acercarse a la marca personal, eso sí con una magnifica regularidad del ritmo.
En chicos en medio fondo Miguel Caviedes corrió bien, se quedó solo a falta de 250m donde hay que apretar, pasado por dos rivales que aprovecharon su generosidad, 2.00.91 en meta no estuvo mal la cosa pero buscábamos marca.
En una semana Diego Rodríguez estará en Tarragona en el campeonato de España sub 23, tenemos ganas de ver a este velocista talentoso y en dos semanas esperamos tener una participación muy interesante en el de España sub 18.
Seguimos trabajando, sin prisa pero sin pausa.