Marcha y cross en segundo plano

Los fines de semana van pasando y van pasando bastantes cosas a la vez, casi sin tiempo de digestión estamos a las puertas de la segunda jornada de pista cubierta. Pasaremos el puente con descanso unos, otros entrenando y dos pruebas de cross, Aranda y Cantimpalos, para desembocar en el cross escolar de Arroyo, con lo que finaliza esta competición a nivel FMD, aunque aún queden pruebas muy importantes en esta disciplina.

En el cross Escolar de Aldeamayor, lamentamos muy profundamente el accidente de Ana Karina Gallego, donde un cúmulo de mala suerte, tras una caída desemboco en una fractura de tibia y peroné que la llevo directa al quirófano. Parece que todo ha salido bien, pero la recuperación será larga y el disgusto de su familia está siendo, como no puede ser de otra forma, muy importante. Mucho ánimo y mucha fuerza para estos meses.

En lo deportivo, repetimos los conceptos de otras pruebas similares, mucha participación de nuestra Escuela, resultados variopintos pero con buen nivel y una mañana de niebla, cross, con mucha emoción. Quizá habrá que mejorar la salida y la llegada de esta prueba ya que son estrecha y tiene una trampa en un lugar problemático.

En marcha atlética tenemos a dos niñas con gran sentido del ritmo y de la técnica de esta difícil especialidad, como son Paula  de Benito y Nerea Alegre que disputaron con gran nivel el Cto. Autonómico de Marcha de Invierno (Toro). Paula fue segunda con 15.54 y Nerea quinta 17.16, fantástico nivel sobre 3000m, de dos mujeres que poco a poco serán referencia.

A la vez que había cross y marcha se disputaba un control de pista en Segovia con estos resultados.