Otro fin de semana muy denso con participaciones diversas en pruebas muy interesantes.
Acabo la temporada de deporte escolar con un balance muy destacado, los competiciones de la FMD son un programa de iniciación que va seleccionando a los niños y niñas para el deporte y que por su talante, es un buen impulsador de carreras deportivas. Es en estos encuentros donde los atletas conviven con la competición, conocen a otros clubes y compañeros y pasan un buen rato en un ambiente de sana competencia. Las familias suelen acudir con varias unidades a estas pruebas y las jornadas normalmente son satisfactorias para todos los implicados. Enhorabuena para todos los pequeños competidores y felicidades por vuestro buen hacer.
El uno de mayo se disputo el clásico encuentro interdelegaciones sub 14, donde estuvimos representados por varios atletas sub 14 que representaban a la selección de Valladolid en su enfrentamientos con otras escuadras provinciales. Sus resultados aquí.
El sábado cuatro de mayo, también hubo otro clásico como es el Cto. Regional de Deporte en Edad en pista donde nuestros atletas seleccionados estuvieron en medallas, buenos puestos y marcas muy majas. En hombres, Axél Espeja en 80ml 11.25, bronce. Darío Pérez 5.63 en longitud, plata. En chicas; Alba Florez, 3.20.38 en mil metros quinta clasif., Jimena Diez 35.53 en 220mv, campeona. Jimena Madero, plata 4.58 en longitud. Alicia Sanz en peso quinto puesto con 7.59. Andrea Picado 14.65 en jabalina, novena.
En la tarde se disputó la clásica milla de Pedrajas con mucha participación de atletas vallisoletanos y muchos de nuestra Escuela con resultados de todo tipo. El objetivo es acercar atletismo a la calle, exhibir lo potente de nuestro deporte y tener a los atletas bien cerquita para aplaudirlos.