El fin de semana pasaba por varios puntos de interés, sobresalían tres competiciones, los campeonatos autonómicos de pruebas combinadas, acceso siempre difícil y sólo apto para atletas completos, polivalentes y resistentes a muchos esfuerzos rápidos y explosivos. En Palencia, el trofeo Feria chica, clásico de nuestro atletismo estaba plagado de nuestros atletas con ganas de hacer muchas marcas personales. Y también teníamos a un super fondero realizando los 100km del campeonato de España, larga tirada no apta para todos las personas de largo aliento.
Empezando por la larga distancia, Ricardo Gutiérrez se “comió” la distancia de ultrafondo en 9h55.06, 30º clasificado master, mucha tela y mucho tiempo corriendo, es la segunda vez que se mete este campeonato, enhorabuenax100 y a descansar. El pasado año tuvimos la posibilidad de ver la prueba y el ambiente es diferente a una carrera ruta normal, está llena de boxes, los atletas se van literalmente deshaciendo, existe un compañerismo especial, sin duda una prueba no apta para todos los paladares.
En las combinadas donde el club presentaba once atletas, ese gran trabajo de los entrenadores se ve en la densidad y dedicación en lista de salida. Fue un finde s semana de mucho trabajo, las combinadas exigen atletas, entrenadores y jueces mucha paciencia es un ultrafondo de otras capacidades. Los nuestros se mostraron competitivos y los experimentados en estas lides fueron poco a poco marcando territorio para llevarse un bronce Eduardo Bendito en absoluto, Irene García en sub 20 y un oro para Celia Castrillo. Excelentes resultados.
El resto de la banda estuvieron muy bien, cogiendo tablas para lo que serán futuros medallistas de esta difícil.
En el trofeo Feria chica buen ambiente, buenas carreras y concursos, alguna estrella atlética y aluvión de marcas: Carlota Pelaz 12.73, Sara Lassalle 13.20, Pablo Barea 49.19, Noelia Pérez 62.56, estas fueron los agraciados con el famoso “PB” atletas que vienen muy fuertes y enchufados, los que no lograron marca, estuvieron en varios registros de rendimiento y circunstancias, algunos la rozaron, otras fueron muy penalizadas por la calle que las toco lidiar, otros aún están verdes pero en crecimiento y algunos no terminan de regularizar sus prestaciones, ánimo, paciencia y perseverancia.