Gran aluvión de marcas de los atletas estos últimos días con registros realmente espectaculares, nos referimos a los implicados en las mínimas olímpicas, realmente están muy enchufados. Nosotros en nuestro ámbito también hemos vivido unos días de buenas actuaciones y actualización de marcas. Procedemos:
Las sub 16 compitieron en Ávila el lejano domingo 16, donde se estropeo la foto finish. Se consiguieron dos buenas marcas en 600ml Sara Rodríguez 1.40.7 y Daniela Cantalapiedra 1.41.0, aunque inservibles. Desde allí el miércoles se desplazaron a Burgos, donde hubo control de marcas rfea y ya con crono eléctrico Daniela 1.39.26mmp y Sara 1.40.25mmp. Completaron su semana competitiva con el 1000ml de Alcobendas de ayer domingo donde Daniela actualizo su registro de mil metros con 3.08.90mmp. Gran trabajo y buenas perspectivas.
Manuel Hernansanz también sub 16 corrió en unos buenos 1.32.12mmp en el 600ml de Burgos, su primer seiscientos desde que es cadete. Ya en Salamanca en una prueba de su gusto, 9.26.60mmp en el 3000ml, eso sí, a las intempestivas 9.00h de la mañana, buen botín de uno de los destacados del año.
Pablo Barea también por tierras burgalesas mejoro su mejor registro de 200ml 22.15mmp, mínima nacional sub 20. También estuvo el sábado el GP de León más o menos refrendado esa mejor marca burgalesa esta vez con 22.23. En forma.
Carlos Oliva 50.40 en Burgos en 400ml, su segundo mejor registro de siempre, otro cuatrocientos a un gran nivel y siempre rozando la barrera psicológica del cincuenta, a ver si podemos verlo con el 49.
En León Inés Hernando, compitió en el ochocientos manteniendo su nivel de 2.22.73, la toco correr sola entre la cabeza de ritmo rápido y el grupo perseguidos donde cada una llevaba ritmos diferentes. Una lástima porque Inés está en forma, en muy buena forma, pero su mejora oficial todavía no se ha materializado.
También en las nuevas pistas leonesas se disputo simultáneamente al gran premio, un control con una prueba donde nuestra atleta Paula de Benito se mueve fenomenalmente. Los tres kilómetros marcha, donde nuestra joven marchadora logró unos buenos 15:41:00.
No nos podemos olvidar de dos de nuestras mejores sub 18 que se subieron a la expedición del fetacyl del Cto de España federaciones de la categoría, competición bonita donde se reune la creme de la creme de la categoría. Se disputaba en Pontevedra. Buen sitio para correr, temperatura, humedad, suelo renovado. Marian Ruiz 58.68 su segundo mejor registro de siempre y Celia Castrillo 62.44SB, ambas en el 400m extra, en su nivel aportando a la selección donde se las encomendó. Seguirlas la pista ya que son grandes atletas.