Los sub 20 en forma y entonados

Este fin de semana tocaba campeonato autonómico sub 20 en Salamanca, aún con un mes por delante para los nacionales y coincidiendo con el absoluto, puede que no fuera la mejor fecha…….en esta temporada donde todo gira sobre los juegos.

Nosotros presentábamos un equipo de buenos atletas con opciones de medalla en casi todos los casos y nos llevamos cuatro “chapas” que saben muy bien, incluso en circunstancias individuales algo más favorables, todos hubieran mojado.

En 110mv Nicolás Barrero bien en semifinales 15.72, marca de la temporada y cerca de medallas en la final 16.06, fue quinto. Tropezó en la novena valla y se le fueron las opciones de medalla.

Marta Briz llegaba algo corta de preparación a este ochocientos y se fue con una plata, premio que sienta siempre bien. La marca discreta 2.24.20, eso si mejorando pasadas actuaciones.

En 100ml Sara Lassalle fenomenal ya es una chica sub 13”, 12.98PB en semis, Carlota Pelaz 12.69 también entonada con su segundo mejor registro de siempre, en la final; bronce 13.09 y plata 12.89 respectivamente.

Las mismas protagonistas en 200ml, Carlota ya no pudo salir aquejada de debilidad, Sara cumplió con unos buenos 27”59. Irene García se la fue un poco su registro 28”14, teniendo en cuenta su año centrada en las pruebas combinadas algo relativamente previsible.

Cerramos con Pablo Barea que se decidió por los 400ml, venia de dos buenos doscientos que hacían tener dudas al respecto. Se proclamo campeón con unos espectaculares 48.81PB, mejorando su marca de Feria chica de 49”19, redondea así un año de buenas marcas, ahora le toca el nacional donde si aguanta el mes que queda por delante tendrá más opciones de seguir creciendo.