Vibrante fin de semana el vivido por nuestros atletas. Y por supuesto por entrenadores y familiares. Había mucho en juego en sedes y especialidades muy diferentes.
En Salamanca se cerró la pista cubierta, en una pista referencia por su rapidez y que ya es la segunda casa de los castellanos y leoneses por nuestros constantes viajes. Esta vez el formato fue campeonato de España de la categoría sub 20, espacio temporal muy importante en la vida deportiva donde se suelen ir cayendo atletas. Donde los que se mantienen suelen salir mejores y donde otros se refuerzan de forma importante.
Dos de las nuestras estuvieron allí, Carlota Pelaz en 60ml y Marian Ruiz en 400ml, ambas con una temporada indoor algo gris, pero su clase, constancia y trabajo las premio con esta participación. La velocista corta tenía muy complicado el pase de la eliminatoria, además la nula previa hizo correr a todas 50m a tope donde Carlota iba bien colocada, en la “buena” no estuvo tan fina cayendo eliminada con 8.01. Era difícil y se cumplieron los pronósticos.
Para Marian, la situación era similar, a pesar de un invierno entrenando muy bien, no remataba la faena en las pruebas y su doble participación en dos campeonatos por la calle 1 ha lastrado sus opciones de marca anteriores a esta cita. En esta última oportunidad y con una calle dos que nos es muy favorable, Marian saco su raza y acabo pulverizando su registro personal en un segundo 58.34, buen colofón de su invierno que no venía bien tirado.
Damos la enhorabuena a ambas, ya que estar en los nacionales en esta categoría es caro, difícil y requiere trabajo con un poco de suerte. Sois grandes atletas.
Otras dos grandes atletas que viene compaginando carreras y marcha son Nerea Alegre(19º) y Paula de Benito(21º), ambas con Castilla y León en los nacionales de la especialidad por autonomías. La localidad de Marín acogía este evento donde se dio cita la flor y nata de la marcha española, disciplina más laureada en grandes campeonatos de nuestro atletismo. Las dos fueron muy regulares en sus parciales y sus buenos puestos ayudaron a conseguir a nuestras atletas la plata por equipos sub 16. Sin duda un gran premio para dos niñas que nunca defraudan.
Repescamos el buen hacer de Carlos García en 1500m M35 en el Cto máster de Antequera 7º y marca perdonas de 4.09.82 redondeando un buen invierno.
Dando un gran salto de la pista al cross, quedaba esta prueba final dela especialidad que llevo a nuestros jóvenes atletas a Olvega (Soria) donde se disputó el campeonato autonómico de cross en edad escolar. Tuvimos mucha presencia de nuestros infantiles y cadetes que fueron seleccionados por la Delegación de Valladolid con buenos resultados que os dejamos enlazados por aquí.