En esta escuela, ya llevamos bastantes años de atletismo y uno de nuestros logros es el sector de velocidad. Por aquí han pasado y siguen entrenando, Nicolás Campos, Pablo Barea, Diego Rodríguez, Carlos Oliva, Marian Ruiz, Carlota Pelaz, Irene García, Alejandra Alonso y otros que irán saliendo. En esta casa también se cuida la velocidad.
Subido a este carro, Darío Pérez Pérez se encamino al campeonato de España sub 16, celebrado en Orense como uno de los chavales que tenía muy difícil pasar a semifinales. Como siempre en estos casos, todo pasaba por realizar marca personal y ver como estaban el resto de los rivales de su nivel. Orense es una pista rápida. Darío venía muy bien en los entrenamientos previos a esta cita.
En la eliminatoria del sábado corrió mucho y muy bien 7.37mmp y acceso por puestos a las semifinales. Parte de la gran dificultad del campeonato estaba realizada. El domingo tocaba correr aún más para acceder a la final, su tiempo de 7.41 y su puesto ya no le dieron opción. Pero evidentemente el atleta ha subido el nivel, ha cogido experiencia y el aire libre promete buenas perspectivas para él. Podemos decir que tenemos a un nuevo chico rápido en la “oficina”. Enhorabuena.
Y no nos olvidamos de Mateo Pindado, que una inoportuna lesión, le ha impedido asistir a este campeonato, donde presentaba en 60ml la segunda mejor marca nacional. Ánimo